Diferencias entre un líder y un vegetal.

iércoles, 2 de marzo de 2016
Diferencias entre un líder y un vegetal.

 

Liderazgo_emprendedor
En una interesante entrada del magistral y supersímpatico Victor Küppers , hace una diferenciación entre un líder de verdad y un “champiñón” .

Con casi 25 años liderando equipos, comparto y os doy mis reflexiones propias al respecto .

* Ser un líder en mi opinión es estar al servicio de tu equipo y no al revés como tradicionalmente se nos había hecho pensar.
Es de obligado cumplimiento saber ESCUCHAR sus necesidades y sus sugerencias .

” Hablar es una necesidad , escuchar es un arte ”
Por tanto un líder ha de estar muy atento a satisfacer las necesidades de su Equipo facilitándole
tantas herramientas y recursos pueda necesitar .
El líder es para mi un “facilitador”
No olvidemos que al menos en el mundo del Retail y de la óptica en particular que es mi sector , nadie mejor que El Equipo conoce las necesidades del Cliente , sus miedos , sus expectativas y
sus recursos.

Esas necesidades han de ser nuestro Norte y todos nuestros esfuerzos han de ir encaminados
hacia allí.

*El papel del líder será por tanto influir , inspirar, transmitir , motivar y liderar este proceso de
crecimiento continuo.

* Una de mis preocupaciones principales es transmitir lo poco o mucho de aptitudes y conocimientos y/o habilidades que a lo largo de los años he podido acumular ( Después de 25 años no tiene mérito alguno…) y soy de los convencidos que es un lujo tener gente a tu alrededor tuyo mucho mejor que tú. Para mí es un orgullo ver que tu Gente crece y hace su trabajo mejor que tú.
* Nuestra obligación es darle formación , ganas y fuerza para no parar de crecer nunca !!!

* Es importante en definitiva que ” los mas importante en la vida sea de verdad lo mas importante ”
No se trata sólo de dinero , he visto muchos colaboradores que dejan sus trabajos a otro con un sueldo menor , precisamente por no sentirse “crecer ” en en lugar donde estaban .

* Al fín y al cabo el objetivo de todo ser humano es La Felicidad y pasamos un tercio de nuestra vida en la cama y otro tercio o mas en el trabajo , así que al menos , pasémoslo bien y disfrutemos del camino!!!!!!!!!

*Otra de mis máximas en el trabajo que espero cumplir siempre a pesar de las dificultades del día a día es la cortesía y las buenas maneras. En todos los lugares del mundo que he tenido la suerte de visitar , en todos y cada uno de ellos he observado que las empresas mas eficaces y por tanto mas rentables son aquellas en las que hay “detrás” un líder correcto , educado y si puede ser incluso cariñoso con su gente . Sólo así en mi humilde opinión se puede darlo todo y pedirlo todo.
Usando palabras de la Madre Teresa , ” que nadie se acerque jamás a ti sin que la irse se sienta un poco mejor y más feliz.”

* Quedarse en segunda fila es necesario. Dar protagonismo a tu Gente . Estoy harto de ver directivos que les encantan “colgarse medallas” a consta de sus colaboradores , bueno seguramente éste los llamará “empleados” … y eso realmente visto desde el otro lado , joroba una barbaridad…

* Y para terminar una máxima que quizás sea la mas importante en la vida , ” siempre sonreir “!!!

Es la herramienta mas potente que conozco , no sólo en los negocios si en la vida en general. Te abre muchas puertas y es la clave de todas las relaciones humanas , sea de la cultura , raza y religión que sea . No es en vano que la sabiduría china lo dice bien claro ” si no sabes sonreir , no abras una tienda”

 

https://victorkuppers.wordpress.com/2016/02/27/7-diferencias-entre-un-lider-y-un-champinon/
Publicado por jose maria herce vega en 2:33

Anuncios

2 comentarios en “Diferencias entre un líder y un vegetal.

  1. Gracias a los nuevos programas d formación q están implementando muchas empresas, se están relanzando esta serie d valores q todo líder debe poseer. Lástima q no haya más personas q x sus propios medios potencien sus valores en pro d obtener una relación más “auténtica” y afín cn su equipo. Ni q decirte tengo, querido Jose, q tú vas sobrado d todo esto.
    Enhorabuena x tú post

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s